Escucha
I
Los seres invisibles se mueven por la ciudad en plano vertical, horizontal y oblicuo.
Los Cyborgs, de cuerpos mecánicos, no pueden verlos, pero sí olerlos. La primera batalla está así librada.
II
Los Cyborgs de las diversas comunidades reunidos en asamblea general. Todas las mentes de las distintas galaxias conectadas a través del cable madre.
Paralelamente los seres invisibles se reúnen bajo el agua, para no ser escuchados por las otras especies. Visto desde abajo, todo se ve muy alto.
III
Las miles de orejas sobrevuelan la galaxia y se preparan para el gran espectáculo.
Mientras los Cyborgs se conectan y los seres invisibles vomitan flores por la boca, el gran reloj de arena marca el pulso.
IV
Mientras las tropas Cyborgs avanzan, el piso de tierra comienza a resquebrajarse y el agua se eleva por los surcos. Ya se ven las flores asomar en la superficie. Todo se cubre de agua y de flores. Confluyen ahora todos en un mismo espacio, pero no pueden realmente verse. Las orejas miran.
V
Un Cyborg habla con un sonido chirriante y metálico, y el resto es silencio.
CYBORG: —//..– — —.. .. –..– ..— … –..–… ///–
Ser Invisible: Entweder oder, aber nicht beides. Wir können uns vereinen oder alles zerstören.
CYBORG: –…—//… ..lll//—– …..—-,,,,,…… ////////////////////////////////..-
SER INVISIBLE: Na, dann!
VI
Todo se vuelve violeta, luego rojo, luego verde, azul, dorado, plateado, negro, blanco. Explota. El agua se rebalsa, el fuego se eleva. Cyborgs, invisibles, orejas, árboles, todo se funde en una misma pasta imposible de contener. Y al final la calma del silencio, y los yuyos que se asoman lentamente por todos lados. Se escuchan ecos de voces metálicas y pegajosas.
Detrás de la maraña de pelo se ven los auriculares. Es la cabeza del niño recostado sobre el pasto. No se ve su cara, solo su gran cuerpo sobre el verde. Una gota de sudor resbala por su mejilla, cae y entra a la tierra. Otra gota, y otra, y otra.
Al otro lado, un ser invisible se refleja en el cemento y le parece ver un oasis.